Amplían vacunación de refuerzo y rezagados a los de 50 en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La delegación estatal de Programas para el Bienestar amplió la convocatoria para vacunación contra el Covid-19 que había publicado esta semana, pues modificó el rango de edad, que era para mayores de 60 años y ahora contempla a personas de 50 en adelante.

Por medio de redes sociales, la dependencia informó que dicho cambio contempla los 14 municipios en los que comenzó la inoculación el pasado 7 de septiembre: Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala.

Mediante un recorrido por las sedes habilitadas en la capital del estado, Criterio constató que hubo una afluencia moderada en comparación con las convocatorias anteriores para dicho grupo etario; sin embargo, el flujo fue constante y mayor a partir del mediodía.

¿Alteraciones menstruales? Puede ser vacuna Covid
Foto: Juan Carlos Villegas

Por otra parte, ayer se confirmaron 91 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, con lo que el acumulado de contagios ascendió a 118 mil 461 desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Además, dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, por lo que el total de víctimas mortales en Hidalgo llegó a 8 mil 294.

En tanto, los casos activos —los cuales presentaron síntomas en los últimos 14 días— son 471.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Durante la administración de gobierno que recién concluyó (2016-2022), se llevaron a cabo 166 adopciones de menores de edad, de acuerdo con información del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

De dicho número de prohijamientos, 16 tuvieron lugar en lo que va de este año, entre las que se encuentran las ocho que se realizaron el 30 de agosto pasado: cinco, de niños, y tres, de niñas.

De acuerdo con el artículo 206 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, tienen derecho a adoptar las personas solteras, así como los cónyuges y los concubinos de común acuerdo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad