Adoptaron a 166 infantes en 6 años en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la administración de gobierno que recién concluyó (2016-2022), se llevaron a cabo 166 adopciones de menores de edad, de acuerdo con información del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

De dicho número de prohijamientos, 16 tuvieron lugar en lo que va de este año, entre las que se encuentran las ocho que se realizaron el 30 de agosto pasado: cinco, de niños, y tres, de niñas.

De acuerdo con el artículo 206 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, tienen derecho a adoptar las personas solteras, así como los cónyuges y los concubinos de común acuerdo.

Adoptaron a 166 infantes en 6 años en Hidalgo | Foto: Especial

Uno de los requisitos para hacerlo, según dicha legislación, es que uno o ambos interesados deben tener una edad mínima de 25 años o, bien, alcanzar por lo menos 17 años más que la persona que se pretenda acoger.

Otras de las estipulaciones son que las personas que buscan prohijar deben tener recursos económicos suficientes para alimentar al menor; asimismo, contar con un modo honesto de vivir y que el proceso sea benéfico para el infante.

La legislación refiere que la idoneidad de los adoptantes se determinará previa valoración psicológica y socioeconómica realizada a través del DIF Hidalgo.

Ocho menores son adoptados en Hidalgo
Adoptaron a 166 infantes en 6 años en Hidalgo | Foto: Especial

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca que la nación no ha atendido adecuadamente la recomendación de la Convención de los Derechos del Niño para evitar que menores y adolescentes que han perdido los cuidados parentales terminen en instituciones de atención.

No obstante, no se sabe exactamente cuántos menores de edad viven en esas condiciones, aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que son alrededor de 35 mil personas en esa situación, advierte la casa de estudios del país.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad