
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de importación de vacunas contra Covid-19, dijo que la vacuna es un derecho constitucional, un derecho a la salud.
“Nosotros hemos hecho el compromiso de que medicinas para los que no tienen seguridad social son enteradas de manera gratuita y se incluyen las vacunas“, dijo el mandatario.
Te puede interesar Reducción de jornada laboral: ¿aplicará en Hidalgo?
Te puede interesar Activistas trans protestan en la Cineteca tras incidente de discriminación
Agregó que han sostenido que el que quiera comprar vacunas y aplicarse de la farmacéutica que deseen lo pueden hacer, ya que no se impedirá a nadie pues es responsabilidad del Estado garantizar la salud.
En su estrategia de refuerzo contra el Covid-19, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció la semana pasada que se usarán más de 9 millones de dosis.

Las vacunas de Rusia, Sputnik y de Cuba, Abdala, serán las que se apliquen a la población mexicana para combatir al virus cuyos casos han experimentado una alza en Estados Unidos.
De acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer, se cuenta con 5.38 dosis de Abdala ya comprometidas, se espera el arribo de 4 millones de Sputnik, sin embargo se ha criticado al gobierno federal, pues ninguna de ellas está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Redacción