Alertan sobre impacto global de la guerra
 
Hace (26) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on November 03, 2021 IMF managing director Kristalina Georgieva speaks during a panel discussion at the COP26 UN Climate Summit in Glasgow. – IMF Managing Director Kristalina Georgieva on February 24, 2022 warned the conflict in Ukraine will have repercussions for the global economic recovery. (Photo by Daniel LEAL / AFP)

Compartir:

Los líderes del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalaron ayer que están listos para ayudar a Ucrania y advirtieron que la invasión de Rusia tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo estar “profundamente preocupada” por las consecuencias de los combates en Ucrania y advirtió en un tuit que el conflicto “agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”.

El FMI está evaluando el impacto económico, pero “estará listo para apoyar a nuestros miembros cuando sea necesario”, dijo.

La institución, con sede en Washington, está en proceso de desembolsar 2 mil 200 millones de dólares en asistencia a Ucrania bajo un programa de préstamos que finalizará en junio.

Georgieva dijo que el fondo podría brindar ayuda a otros países afectados por el conflicto, en caso de que haga falta.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, señaló que está “profundamente entristecido y horrorizado por los devastadores acontecimientos en Ucrania, que tendrán un impacto económico y social de gran alcance”.

La institución “está preparando opciones para un gran apoyo al pueblo de Ucrania y la región, incluido el apoyo presupuestario inmediato”, tuiteó Malpass.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia este jueves ha disparado los precios del petróleo a su nivel
más alto desde 2014, lo que se suma a las preocupantes presiones inflacionarias mundiales.

En enero, el FMI recortó su previsión del PIB mundial para 2022 a 4.4 por ciento, medio punto menos que su anterior estimación de octubre, debido a los “impedimentos” provocados por la última ola de Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves nuevas y duras sanciones contra Moscú,
incluida la congelación de activos de los principales bancos rusos y la suspensión de las exportaciones de alta tecnología al país, en coordinación con Europa.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad