Alertan por adicciones en jóvenes de la Sierra
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Ante problemáticas como adicciones y sobrepeso en jóvenes, habitantes de Huehuetla solicitaron crear una oferta deportiva y cultural para ese sector de la población.

“Necesitamos que los muchachos sean entusiastas y un ejemplo a seguir para los niños; actualmente es muy lamentable darnos cuenta que cada día son más los que han caído en la drogadicción”, señaló Antonio Mendoza Hernández, exdelegado de Palo Verde.

En entrevista con Criterio, el dirigente dijo que el consumo de sustancias “no es algo de lo que se hable mucho”, pero “está pasado”, por lo que alertó que se debe intervenir o el “se nos saldrá de las manos”.

Consideró que por el tema de las drogas, niños y jóvenes de entre 10 y 20 años se reúnen en espacios públicos, sin que exista una restricción por parte de las autoridades y los pobladores de la región.

Afirmó que la migración es uno de los factores para que repliquen ejemplos externos o traigan mercancías ilícitas para vender en el municipio.

Durante la administración pasada, el exalcalde Efraín García García, invirtió en la creación de canchas techadas en diferentes localidades y escuelas. No obstante, los ciudadanos han considerado que es insuficiente, pues son necesarios promotores de cultura y deporte que fomenten esas actividades.

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad