En Alemania, hombre se convierte en tercer paciente en curarse del VIH
 
Hace (14) meses
 · 
En Alemania, hombre se convierte en tercer paciente en curarse del VIH
Compartir:

Un hombre de 50 años de edad, de la ciudad de Düsseldorf, Alemania, se convirtió en el tercer paciente en el mundo en ser curado del VIH, según informaron médicos de ese país.

El paciente, cuyo nombre no se ha hecho público, había estado recibiendo tratamiento contra el VIH durante varios años antes de someterse a un trasplante de células madre en 2016. El trasplante se realizó para tratar una forma rara de cáncer de sangre que padecía el paciente.

Los médicos utilizaron células madre de un donante que tenía una mutación genética poco común que los hace resistentes al VIH. Después del trasplante, los médicos observaron que el VIH del paciente había desaparecido por completo.

Desde entonces, el paciente ha estado sin tratamiento contra el VIH durante más de dos años y no hay rastros del virus en su cuerpo. Los médicos han confirmado que el paciente está oficialmente curado del VIH.

El primer paciente que se curó del VIH fue Timothy Ray Brown, conocido como “el paciente de Berlín”, en 2007. El segundo paciente, Adam Castillejo, conocido como “el paciente de Londres”, fue declarado curado del VIH en 2019.

Este nuevo caso da esperanza a las personas que viven con VIH y muestra que la cura del VIH es posible. Sin embargo, los médicos enfatizan que los trasplantes de células madre son un tratamiento riesgoso y costoso que solo se puede utilizar en casos muy específicos. Además, el tratamiento actual contra el VIH es altamente efectivo y permite que las personas con VIH vivan vidas largas y saludables con el virus bajo control.

Redacción web

 

Medios internacionales dieron a conocer que una mujer, quien se encontraba en una exhibición de arte en Miami, Florida, en Estados Unidos, quiso comprobar sí uno de los trabajos del escultor Jeff Koons, el Balloon Dog, estaba realmente hecho de globos, pero terminó hecha añicos en el suelo.

De acuerdo con lo publicado, esta icónica pieza, que simulaba un perrito hecho con un globo, de 38 centímetros y de color azul, se encontraba exhibida en la décima edición del Art Wynwoode Miami; además, se dio a conocer que este objeto estaba valuado en más de 40 mil euros, unos 785 mil 900 pesos, aproximadamente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad