Alcaldías fijarán multas por dar bolsas plásticas

Los 84 ayuntamientos del estado serán los responsables de fijar las multas para las empresas que proporcionen bolsas o popotes de plástico convencional en sus municipios, afirmó el titular de la Secretaría del Medio Ambien-te y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

El funcionario explicó que las sanciones deberán especificarse en la Ley de Ingresos de cada demarcación del ejercicio fiscal 2020, para comenzar a aplicarlas en enero próximo.

“Los municipios van a expresar la cuantía de estas multas conjuntamente con sus Cabildos. Serán ellos quienes las fijen y quienes rindan cuentas a sus gobernados”, dijo tras acudir al Foro de residuos y economía circular, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

El 19 de marzo pasado, el Congreso local aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado para prohibir la utilización de plásticos de un solo uso.

RECONOCIMIENTO

Rico Moreno aseveró haber observado cumplimiento por parte de las empresas, incluso de pequeños negocios, a la prohibición de entregar plásticos de un solo uso

Consideró que se debe “destacar más” a las compañías que “hacen lo indicado”

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

En 2020 abrirán convocatoria para más verificentros

Ayer, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó los lineamientos normativos para el …