fbpx
HidalgoNoticias

Alcaldía de Pachuca niega que vaya a derribar árboles en Cuesco

Las marcas que tienen los ejemplares fueron realizadas por vecinos del luga


La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, negó que el ayuntamiento pretenda derribar los árboles de la calzada de Cuesco como se informó en redes sociales, pues, aseveró, las marcas que tienen los ejemplares fueron realizadas por vecinos del lugar.

La funcionaria recordó que en enero del año pasado habitantes de la zona solicitaron a la anterior administración un diagnóstico sobre la situación que presentaban ciertos ejemplares que ellos identificaban como endebles, por lo que fue emitido un dictamen en febrero de ese año en el que el extitular de la secretaría determinó “que no aplicaba el derribo y solo se autorizaba la poda”.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento no han realizado uno nuevo y exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales oficiales de la dependencia, del gobierno municipal y del alcalde Sergio Baños Rubio, donde se difunden las acciones que realiza el ayuntamiento.

“Si existe la necesidad de hacer un derribo se informará cómo, por qué y cuándo, recordemos que es a través de un dictamen, de un estudio, por el que se determina si es necesario derribarlos”, sentenció.

Por otra parte, afirmó que en los parques Pasteur e Hidalgo, así como en la colonia Aquiles Serdán, se llevarán a cabo ese tipo de labores, pues parte del arbolado está infectado del gusano descortezador, lo que ha derivado en la muerte en pie de los árboles.

En esta último, aseguró que los vecinos fueron quienes pidieron la intervención de la Semadesu para realizar el diagnóstico de 25 ejemplares, por lo que ayer fue levantado el inventario de manera conjunta con la ciudadanía.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar: Detienen a sujeto en Pachuca por estafar mediante el juego de “la bolita”

Noticias relacionadas

Back to top button