Alcaldía de Pachuca niega que vaya a derribar árboles en Cuesco
 
Hace (32) meses
 · 
Alcaldía Pachuca niega que vaya derribar árboles Cuesco
Compartir:

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) de Pachuca, Beatriz Cruz Gómez, negó que el ayuntamiento pretenda derribar los árboles de la calzada de Cuesco como se informó en redes sociales, pues, aseveró, las marcas que tienen los ejemplares fueron realizadas por vecinos del lugar.

La funcionaria recordó que en enero del año pasado habitantes de la zona solicitaron a la anterior administración un diagnóstico sobre la situación que presentaban ciertos ejemplares que ellos identificaban como endebles, por lo que fue emitido un dictamen en febrero de ese año en el que el extitular de la secretaría determinó “que no aplicaba el derribo y solo se autorizaba la poda”.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento no han realizado uno nuevo y exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales oficiales de la dependencia, del gobierno municipal y del alcalde Sergio Baños Rubio, donde se difunden las acciones que realiza el ayuntamiento.

“Si existe la necesidad de hacer un derribo se informará cómo, por qué y cuándo, recordemos que es a través de un dictamen, de un estudio, por el que se determina si es necesario derribarlos”, sentenció.

Por otra parte, afirmó que en los parques Pasteur e Hidalgo, así como en la colonia Aquiles Serdán, se llevarán a cabo ese tipo de labores, pues parte del arbolado está infectado del gusano descortezador, lo que ha derivado en la muerte en pie de los árboles.

En esta último, aseguró que los vecinos fueron quienes pidieron la intervención de la Semadesu para realizar el diagnóstico de 25 ejemplares, por lo que ayer fue levantado el inventario de manera conjunta con la ciudadanía.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad