fbpx
HidalgoNoticias

Acusan a exconcejal de Mineral del Monte de desviar 1.5 mdp


El alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, acusó al exconcejal Mauricio Rodríguez Téllez de haber desviado alrededor de 1.5 millones de pesos durante su administración, el año pasado.

Durante su primer informe de gobierno, el presidente, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que durante la entrega-recepción del ayuntamiento detectaron supuestas anomalías, de las cuales notificaron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

El edil detalló que algunas de las irregularidades que encontraron son la venta de vehículos oficiales sin contar con el procedimiento establecido, adeudos a proveedores, falta de pago de aguinaldo a trabajadores y adeudos a transportistas de este municipio, que en total suman cerca de 2 millones de pesos.

Acusan a exconcejal de Mineral del Monte de desviar 1.5 mdp
Acusan a exconcejal de Mineral del Monte de desviar 1.5 mdp

Además, dijo que el Concejo interino aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 con un recorte de cerca de 2 millones, en comparación con el del año pasado.

Por lo anterior, Sierra Tello hizo un llamado al secretario ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, quien asistió al acto en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, a agilizar las denuncias en contra de Rodríguez Téllez presentadas ante la Contraloría estatal y la ASEH.

Por otra parte, el edil priista señaló que una prioridad de su gobierno es el desarrollo de las comunidades, por lo que informó que ejecutaron obras de instalación eléctrica en Tezoantla y Pueblo Nuevo.

Además, destacó que las dotarán de servicios básicos e infraestructura urbana para alcanzar un desarrollo equilibrado y generar una derrama más equitativa.

ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO

Mediante un video institucional, el ayuntamiento de Mineral del Monte informó que en los primeros nueve meses de la actual administración aumentó el servicio de recolección de basura, así como las labores de limpieza de parques y jardines

Además, se instalaron 10 contenedores de residuos sólidos en varios puntos de la demarcación, se sustituyeron lámparas en calles y avenidas

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Reportan 17 decesos derivados de covid el lunes en Hidalgo

Aunque disminuyeron los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las muertes aumentaron, ya que el domingo perdieron la vida ocho personas a causa de la enfermedad respiratoria; en tanto que ayer se suscitaron 17 fallecimientos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, los decesos relacionados a causa del coronavirus aumentaron de 7 mil 205 a 7 mil 222.

Noticias relacionadas

Back to top button