Mineral del Monte genera 40 toneladas de basura: alcalde
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, informó que en el municipio se generan entre 30 y 40 toneladas de basura a la semana, dependiendo de la afluencia de turistas.

El edil indicó que los días en que se producen más residuos sólidos son los viernes, sábados y domingos, que es cuando más visitantes arriban al Pueblo Mágico de Real del Monte.

Asimismo, señaló que actualmente han firmado convenios de colaboración con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), tras la concesión de 20 años para el servicio de tratamiento, valorización y disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial de la zona conurbada de Pachuca, que incluye a nueve demarcaciones, entre ellas la que gobierna Sierra Tello.

Crecen empresas del sector turístico 33% en Hidalgo
Foto: Irving Cruz

El alcalde priista consideró que el proyecto es “adecuado”, pues aseguró que los ayuntamientos no cuentan con la capacidad para instalar un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales, aunque dijo que aún desconoce el lugar donde será instalado dicho recinto.

“Ya traemos convenios de adición al relleno sanitario y estamos en espera de saber dónde estará. Sí traemos pláticas, pero desconocemos también donde va a estar, solo sé que será dentro del área metropolitana (de Pachuca), donde municipios como Mineral del Monte serán beneficiados para poder hacer la disposición final”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Agregó que el pago por este servicio será por tonelada, cuyo costo no dio a conocer, pero manifestó que este recurso será etiquetado todos los años en el Presupuesto de Egresos local, como hacían para trasladar sus desechos a El Huixmí.

CONCESIÓN

Sierra Tello informó que al inicio de su administración los residuos sólidos se tiraban en un predio particular, ubicado en la carretera Real del Monte-Omitlán

El gobierno le otorgó la concesión del manejo de los residuos en la zona conurbada de Pachuca a la empresa Consulta Nacional de Información y Asesorías SA de CV, que recibirá 35 millones 875 mil 592 pesos

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al corte de ayer, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes reportó un repunte de 66.7 por ciento; sin embargo, la entidad se mantiene sin registrar nuevas defunciones desde el 30 de mayo, conservando 8 mil 219 personas que han perdido la lucha contra el Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad