Agricultores del Mezquital se manifiestan en Palacio de Gobierno de Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Un grupo de manifestantes provenientes del Valle del Mezquital, quienes son usuarios de los sistemas de aguas negras en dicha región, acudieron a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en Pachuca, con el objetivo de exhortar a la administración estatal para que los apoyen con mejoras en el sistema hidráulico.

Los inconformes aseveraron que buscan que el gobierno de Hidalgo pueda realizar obras que permita una adecuada distribución de dichos líquidos en sus sembradíos, pues, pese a que afirmaron que no hay una escasez como tal, se requiere una racionalización para aprovechar los afluentes en sus tierras de cultivo.

En ese sentido, los agricultores manifestaron que cuentan con una lista de peticiones con la que prevén que haya un dialogo con representantes del Ejecutivo estatal; además, no expresaron alguna intención de bloquear calles aledañas, sino que todos acudieron de forma pacífica al recinto oficial.

Hasta las 12:50 horas del jueves no hubo alguna respuesta por parte del gobierno estatal, por lo que la comitiva se mantiene en la explanada de la plaza Juárez, en espera de mostrar su pliego petitorio a los funcionarios.

Redacción web

Estudiantes de la normal rural Luis Villarreal de El Mexe acudieron al Congreso local para pedirle a los diputados que etiqueten recursos para la escuela en el Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2023.

De acuerdo con una de los normalistas, autoridades federales les informaron que con la entrada de la administración del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar la institución pasaría a ser responsabilidad del gobierno de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad