fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Normalistas de El Mexe piden presupuesto para la escuela

Realizaron un bloqueo de uno de los sentidos del bulevar Santa Catarina


Estudiantes de la normal rural Luis Villarreal de El Mexe acudieron al Congreso local para pedirle a los diputados que etiqueten recursos para la escuela en el Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2023.

De acuerdo con una de los normalistas, autoridades federales les informaron que con la entrada de la administración del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar la institución pasaría a ser responsabilidad del gobierno de Hidalgo.

Por lo anterior, decidieron acudir al Congreso para pedir que en la discusión del presupuesto se considere a la normal rural.

Otras de sus exigencias son que se reinstalen las clases presenciales y que se cumpla con la implementación del sistema de internado.

Ante esto, realizaron un bloqueo de uno de los sentidos del bulevar Santa Catarina, con dirección a Actopan, a la altura del fraccionamiento La Herradura, para exigirle a los diputados locales que los atiendan.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Debaten diputados infantiles sobre diversos temas en Hidalgo

Durante la sesión ordinaria del octavo Parlamento Infantil, los 30 diputados honoríficos que conformaron este ejercicio debatieron sobre temas como el combate a la inseguridad, la inclusión de personas con discapacidad, la equidad de género entre hombres y mujeres y el apoyo al campo, entre otros.

El menor Gamaliel Castillo Nieves, oriundo de Tizayuca, expresó que en México no existe integración social para los sectores desfavorecidos, por lo que propuso que se realicen acciones para que en los entornos del país pueda haber una mejoría de las condiciones, como el aseguramiento de infraestructura o la impartición de talleres de lenguajes de señas.

“Muy poca gente demuestra empatía o trata de modificar las cosas para que nos sintamos incluidos; pienso que debería ser obligatorio hacer rampas para sillas de ruedas en todas las escuelas, pero que no sean estrechas, sino amplias. Son contados los planteles que cuentan con esos aditamentos”, declaró.

Noticias relacionadas

Back to top button