Advierten sobre nueva variante de Covid-19

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Advierten sobre nueva variante de Covid-19

Covid

Compartir:

De acuerdo con información de autoridades sanitarias en varios países, una nueva variante de Covid-19, que deriva de la Ómicron, se está dispersando de forma rápida en zonas de Asia y Europa, que se caracteriza por ser más contagiosa, aunque se desconoce qué tan peligrosa puede ser para la salud de las personas.

Según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, esta nueva versión del coronavirus fue identificada como EG.5.1, pero recibió el apodo de Eris, que actualmente se encarga de los aumentos de las infecciones en naciones asiáticas y en la misma isla británica.

Asimismo, las autoridades sanitarias de dicho país informaron que esta variante de Covid-19 fue monitoreada por primera vez el 3 de julio de este año, tras detectar un incremento en los contagios de dicho virus en una escala internacional, sobre todo en Oriente.

Aunque se están estudiando los efectos, se determinó que, en el caso de Reino Unido, uno de nueve casos de Covid-19 en la isla se trata de la subvariante Eris; sin embargo, acotaron que no hay evidencias de que esta sea la más grave que las ya antes registradas en años anteriores.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, externó que se rastreó el Covid-19 subtipo EG.5.1 hace dos semanas, por lo que, aunque asintió que, pese a que los países ya cuentan con una protección gracias a la vacunación, no hay que relajar las medidas de protección personal.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad