Admite Ejército deuda en derechos humanos
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reconoció que las Fuerzas Armadas requieren perfeccionar sus protocolos para respetar los derechos humanos y el debido proceso.

Al participar en el “Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio”, acto en el que también participó el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, el general Sandoval sostuvo que los militares están conscientes de la trascendencia de esta materia.

“Nos interesa allegarnos de los conocimientos que nos permitan perfeccionar protocolos y procedimientos de actuación en las actividades que realizamos para que tanto la sociedad como los soldados tengamos certeza jurídica. Somos conscientes de la protección de los derechos humanos.

“Los derechos humanos son materia obligatoria; además, todo militar desde su formación inicial hace suya la convicción de mantenerse constantemente preparado tanto en el ámbito castrense como en las áreas de conocimiento que convergen con su quehacer profesional”, expuso el líder del Ejército.

Admitió que en la Secretaría de la Defensa Nacional sus elementos requieren de una visión actualizada en el ámbito judicial para aplicarlo en las detenciones en flagrancia o por caso urgente, en la custodia del detenido y en el uso de la fuerza, en la cadena de custodia.

Por su parte, el ministro reconoció el compromiso asumido por las Fuerzas Armadas y consideró que las violaciones a los derechos humanos por parte de militares ocurren por descuido o ignorancia.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad