fbpx
MéxicoNoticias

Acusan que crimen organizado ayudó a Morena en Michoacán

Para el Equipo Michoacán existen graves anomalías que inhibieron y coaccionaron el voto


En la región de Tierra Caliente y Salvador Escalante de Michoacán, el crimen organizado incidió en los resultados de la votación, afirmó ayer el Equipo Michoacán confirmado por líderes del PAN-PRI-PRD.

“Para nosotros resulta evidente y alarmante el vínculo entre el partido oficial (Morena) y la delincuencia organizada en la jornada electoral en Michoacán, más grave aún que hoy el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), en la mañanera, reconozca y agradezca a la delincuencia organizada por haberse portado bien durante la jornada electoral del día de ayer (domingo)”, dijo Víctor Manuel Manríquez González, delegado nacional con funciones de dirigente del PRD.

“Como lo dijimos, el tema de la participación de grupos armados que se presentaron a las diferentes casillas, así como refirieron los representantes de los partidos políticos, pero también los representantes de casilla del IEM”, afirmó.

Para el Equipo Michoacán existieron graves anomalías que inhibieron y coaccionaron el voto.

“Hay evidencias de amenazas hacia los votantes por los poderes fácticos. En la Tierra Caliente, Michoacán distorsionaron la elección esos poderes que hoy están marcando una peligrosa e ilegal tendencia en los resultados de la gubernatura”, lanzó.

Indicó que en Múgica (en Municipio Nueva Italia) expulsaron a los representantes de casilla de los partidos que integran Equipo por Michoacán.

Detalló que en la Huacana se amenazó a sus representantes para llenar las urnas.

“En San Lucas, hombres armados se llevan dos casillas y ahí mismo hay detonaciones de arma de fuego. En Tacámbaro, en el centro de la localidad de Pedregozo gente armada amenazando ciudadanos y en Cojumatlán, de Régules Palo Alto, se roban casillas”, abundó.

El Equipo añadió que en Nuevo Urecho hubo bloqueos y balaceras.

“En Juárez funcionarios abandonaron paquetes electorales en la comunidad de Tumbuscatío y se detuvieron funcionarios y representantes por parte de los poderes fácticos y en Buenavista llegó un grupo armado a las urnas”, expuso Manríquez.

Teresita Herrera Maldonado, dirigente estatal de PAN, indicó que existen más votos nulos que la diferencia entre Carlos Herrera Tello y Ramírez Bedolla.

“El número de votos nulos hasta este momento supera los 55 mil votos mientras que la diferencia entre candidatos es de 40 mil, otros elementos a investigar son el numero de casillas que abrieron con retraso y la ausencia de un alto porcentaje de funcionarios de casilla”, se expuso en Morelia.

Por el contrario, se indicó que existe una clara tendencia favorable para esa coalición en la mayoría de distritos y ayuntamientos, contrario a la gubernatura, por lo que no es un “comportamiento normal”.

Añadieron que existe un numero de paquetes electorales no determinados que no llegaron a su destino.

El equipo jurídico indicó que ya existe denuncias presentadas sobre ellas anomalías, además de otras relacionadas con intimidaciones, presencia de gente armada y coacción del voto.

 

Benito Jiménez

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Estoy feliz, feliz, feliz: AMLO tras resultados de elecciones

Noticias relacionadas

Back to top button