Acusa Víctor Osmind a diputados desertores de no tener calidad moral

Acusa Víctor Osmind a diputados desertores de no tener calidad moral

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que sus ocho compañeros de bancada que solicitaron licencia para dejar su cargo y buscar una candidatura en los comicios del 7 de junio —en los que se renovarán los 84 ayuntamientos— no tienen calidad moral, pues no apoyaron planteamientos acordes con los estatutos del partido.

“Es lamentable que algunos y algunas compañeras de fracción busquen la nominación bajo las siglas de Morena cuando ni siquiera tienen calidad moral de hacerlo, ya que a lo largo de su triste paso por la LXIV Legislatura únicamente se la pasaron bloqueando iniciativas inspiradas en la Cuarta Transformación, obedeciendo a meros intereses de grupos ajenos”, acusó Osmind.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, en referencia a lo ocurrido el 12 de diciembre pasado, cuando el Congreso local rechazó la propuesta de despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones.

De los 17 morenistas, solo siete sufragaron a favor. El resto se pronunció en contra o se abstuvo, entre ellos Jorge Mayorga Olvera, José Antonio Hernández Vera, Humberto Veras Godoy, Ricardo Baptista González y Rafael Garnica Alonso.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: La actual legislatura de Hidalgo es la que ha tenido más chapulines

De las últimas cuatro legislaturas, la LXIV (la actual) acumula el mayor número de licencias concedidas a diputados locales que buscan una candidatura para saltar a otro puesto de representación popular en las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos.

En total, 14 congresistas solicitaron permiso para dejar su curul. De ellos, ocho pertenecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dos son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PESH), el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT) contaron con un chapulín en sus filas.

Durante la LXIII Legislatura (la anterior) siete diputados pidieron licencia para participar en el proceso comicial concurrente de 2018: Mayka Ortega Eguiluz, del PRI; Eliseo Molina y Marcelino Carvajal Oliver, de Nueva Alianza (Panalh); Simey Olvera Bautista, del PRD; Glo-ria Romero León, del PAN; Daniel Andrade Zurutuza, del PES, y Cipriano Charrez Pedraza, entonces panista.

Te puede interesar:

Imposible tener los debates en persona: IEEH

Salvador Domingo Franco Assad, presidente de la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok