Aplazan proceso y Susana Ángeles reclama su curul
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera la elección del 7 de junio para evitar que el proceso contribuyera a la propagación de coronavirus (Covid-19), la diputada Susana Aracely Ángeles Quezada, quien vio truncada, temporalmente, su aspiración a obtener la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tizayuca decidió retomar su curul en la LXIV Legislatura.

A través de videos difundidos en redes sociales, la legisladora afirmó que con la determinación de regresar al Legislativo podrá ser partícipe de acciones en beneficio de los habitantes del distrito que representa.

“Estaba convencida que se podía hacer algo más desde el espacio de representación”, señaló en el mensaje para posteriormente difundir un comunicado de prensa atribuido a la coordinadora de los legisladores morenistas, Lisset Marcelino Tovar, en el que acordaron donar la mitad de la dieta que les corresponde durante dos meses para adquirir despensas e insumos médicos que –aseguraron– donarán.

Además de la diputada del distrito de Tizayuca, en la sesión ordinaria del pasado 7 de abril regresaron a su cargo Ricardo Baptista González, de Tula, y Jorge Mayorga Olvera, de Tepeapulco, así como la legisladora plurinominal del PRD, Areli Rubí Miranda Ayala, luego de que el 2 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la elección del 7 de junio derivado de la contingencia sanitaria.

Previamente, los cuatro diputados acudieron el 6 de marzo a inscribirse como aspirantes de Morena a candidatos a ediles por este instituto político.

Actualmente nueve diputados mantienen vigente su licencia, pues la priista Mayka Ortega Eguiluz regresó a su cargo antes de que postergara el proceso electoral.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad