fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Acusa ayuntamiento de Progreso a gobierno estatal de mandar a feministas

Culparon a diversos grupos de causar destrozos en el Palacio Municipal


Tras la manifestación realizada este viernes en Progreso de Obregón por el feminicidio de la doctora Beatriz, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que acusó al gobierno estatal de mandar a los grupos feministas a incendiar el palacio municipal.

En el mensaje, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador “ya que estos hechos fueron incitados y organizados desde la secretaría de gobierno del estado de Hidalgo”, acusaron.

Además, mencionaron que “el trabajo de generaciones enteras fue consumido por el fuego y el vandalismo de grupos de activistas de nuestro municipio”.

El ayuntamiento de Progreso de Obregón también culpó a diversos grupos como responsables del incendio y destrozos al Palacio municipal, señalando a agrupaciones supuestamente encabezadas por una regidora, ex alcaldes y otros personajes de la región, y a grupos feministas de otros lugares.

Más de 800 personas participaron en la manifestación que se realizó la tarde de este viernes en Progreso de Obregón para exigir justicia por el feminicidio de la doctora Beatriz.

La movilización culminó frente al Palacio Municipal, de donde extrajeron mobiliario al cual le prendieron fuego, además de realizar algunas pintas.

Minutos después, el interior del recinto también fue incendiado, y posteriormente extinguido por bomberos de Mixquiahuala

Redacción web

 

También te puede interesar Exigen justicia por feminicidio de doctora, en alcaldía de Progreso de Obregón

Noticias relacionadas

Back to top button