Investigan como feminicidio muerte de médica en galera de Progreso de Obregón
 
Hace (34) meses
 · 
Emitirá Progreso de Obregón una disculpa pública por caso de la doctora Beatriz
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Beatriz H. R., médica de profesión, ocurrida el miércoles en el área de retención primaria de la presidencia de Progreso de Obregón. Asimismo, familiares de la mujer piden que se esclarezca el caso y señalan a policías municipales como los presuntos responsables.

Tras los hechos, ayer pobladores y parientes de la joven de 29 años de edad realizaron una protesta en las inmediaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en Pachuca. Con pancartas, exigieron justicia y señalaron que el caso es un asesinato.

“Justicia para la doctora Betty. Ella no murió, los policías la mataron”, fueron los mensajes plasmados en las cartulinas y en redes sociales, donde también se demanda el esclarecimiento de la muerte.

Tras reunirse con agentes de la fiscalía estatal, Aldo Hernández Ruiz —hermano de la médica— dijo que confía en que las autoridades resuelvan el caso e indicó que no se les brindó mayor información, debido a que se llevan a cabo las investigaciones.

Respecto al comunicado que emitió el gobierno de Progreso de Obregón, en el que señaló que Beatriz estaba bajo los efectos de “sustancias” cuando fue ingresada a la galera y que había sido localizada suspendida con un objeto en el cuello, Aldo consideró que la administración del alcalde Armando Mera Olguín actuó mal durante la detención y que lo sigue haciendo “de mala fe”.

El miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a Beatriz debido a que se vio involucrada en un accidente vehicular, en el que no hubo heridos graves, y la trasladaron al área de retención primaria.

En un video que fue difundido en redes sociales se aprecia el momento en que una agente municipal sube a la mujer al vehículo oficial, empujándola de la cabeza.

PADRE DE BEATRIZ LA VIO EN LA GALERA

De acuerdo con un testimonio, el padre de la joven médica tuvo acceso a la galera cuando fue detenida y la pudo ver, por lo que presuntamente Beatriz le pidió que la sacara de ahí porque había sido agredida

Sin embargo, el papá se ausentó para hacer un trámite y cuando regresó se percató que estaban intentando reanimar a su hija

La galena fue trasladada a una unidad médica del municipio, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Giovanny Flores I Progreso de Obregón

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 17 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad