Exigen justicia por feminicidio de doctora, en alcaldía de Progreso de Obregón
 
Hace (34) meses
 · 

Miguel Martínez

Compartir:

La tarde de este viernes, más de 800 personas se manifestaron frente a la alcaldía de Progreso de Obregón en demanda de justicia para la doctora B.H.R. quien fue presunta víctima de feminicidio por parte de la Policía municipal de la demarcación.

La movilización fue en su mayoría pacífica; sin embargo, al término de la misma, alrededor de las 19 horas, colectivos feministas que participaron en la protesta rompieron los cristales de las ventanas y puertas de la presidencia municipal, inmueble al que entraron por la fuerza.

Miguel Martínez

Posteriormente extrajeron mobiliario de la sede del Ejecutivo local, al que prendieron fuego. Minutos después, el interior del recinto también fue incendiado.

También realizaron pintas al interior y exterior del palacio de gobierno. Gritaron consignas contra la Policía municipal y contra el alcalde Armando Mera Olguín, a quien reprocharon “no dar la cara para esclarecer el hecho”, al tiempo que exigieron su renuncia.

Miguel Martínez

Tepeji del Río

 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Beatriz H. R., médica de profesión, ocurrida el miércoles en el área de retención primaria de la presidencia de Progreso de Obregón. Asimismo, familiares de la mujer piden que se esclarezca el caso y señalan a policías municipales como los presuntos responsables.

Tras los hechos, ayer pobladores y parientes de la joven de 29 años de edad realizaron una protesta en las inmediaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en Pachuca. Con pancartas, exigieron justicia y señalaron que el caso es un asesinato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad