fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Acumulado de casos de covid en Hidalgo llega a 36 mil 796

Cinco localidades contribuyen con el 45.9 por ciento


Con 20 nuevos casos confirmados de coronavirus ayer, Hidalgo alcanzó los 36 mil 796 acumulados, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario emitido por la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Asimismo, se registran 418 casos activos, de los cuales, 374 tienen 14 días de antigüedad, es decir, con alto riesgo de contagio, y están ubicados en 49 municipios; mientras que 44 fueron detectados durante los últimos 21 días, en 18 localidades, por lo que representan riesgo medio.

Según el reporte, de los contagios activos, cinco localidades contribuyen con el 45.9 por ciento de estos: Pachuca (72), Tizayuca (31), Tulancingo de Bravo (30), Tepeji del Río (23) y Tula de Allende (16).

Además, en las últimas 24 horas se registraron tres decesos, distribuidos en Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tizayuca, por lo que el acumulado de fallecimientos atribuidos a la cepa viral es de 5 mil 810.

Desde el 29 de marzo, Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio por Covid-19—, el cual se mantendrá hasta el 11 de abril. Antes, la entidad había estado en amarillo desde el 1 de marzo.

Será el próximo 12 de abril, concluido el periodo de asueto educativo, que nuevamente se evalué el riesgo epidemiológico para la entidad.

La semana que concluyó, autoridades del sector Salud aplicaron la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 51 municipios de la entidad.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar En Tenango, segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

El ayuntamiento de Tenango de Doria informó que se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores; no obstante, indicó la alcaldía, la inoculación se colocará únicamente a aquellas personas de la tercera edad que recibieron la primera inyección.

Mediante redes sociales, el gobierno local indicó que a través de la brigada Correcaminos se pondrá el biológico en las localidades San Francisco la Laguna, El Dequeña, San Nicolás y Santa Mónica el 6, 7, 8 y 9 de abril, respectivamente, en un horario de 9:00 a las 15:00.

El ayuntamiento indicó que en la cabecera de Tenango la segunda etapa de la campaña se llevará a cabo en el auditorio municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button