fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

En Tenango, segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

La inoculación se colocará únicamente a aquellas personas de la tercera edad que recibieron la primera inyección.


El ayuntamiento de Tenango de Doria informó que se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores; no obstante, indicó la alcaldía, la inoculación se colocará únicamente a aquellas personas de la tercera edad que recibieron la primera inyección.

Mediante redes sociales, el gobierno local indicó que a través de la brigada Correcaminos se pondrá el biológico en las localidades San Francisco la Laguna, El Dequeña, San Nicolás y Santa Mónica el 6, 7, 8 y 9 de abril, respectivamente, en un horario de 9:00 a las 15:00.

El ayuntamiento indicó que en la cabecera de Tenango la segunda etapa de la campaña se llevará a cabo en el auditorio municipal.

Según la publicación, la colocación del biológico será de la siguiente manera: los que se inocularon el 9 de marzo, tendrán que presentarse a recibir el biológico el 6 de abril; los del 10 de marzo, el 7 de abril; los del 11, el 8; los del 12, el 9; los del 13, el 10; los del 16, el 13, y los del 17 de marzo, el 14 de abril.

Asimismo, se indicó que el horario de atención también será de 9:00 a 15:00 horas.

Vacunarán este lunes a adultos mayores faltantes de 7 municipios

La alcaldía reiteró que la vacuna será aplicada únicamente a aquellos adultos mayores que presenten su comprobante correspondiente a la colocación de la primera dosis.

En días pasados, el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, refirió que en la etapa anterior de la campaña en la Sierra Otomí-Tepehua, en Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla solo se puso el biológico a 40 por ciento de los adultos mayores, debido al “escepticismo” de la población y a la falta de respuesta.

Con información de Vanessa E. Romero.

Contagios

  • Hasta ayer, en el municipio se habían registrado 105 contagios acumulados de Covid-19 y seis fallecimientos causados por la enfermedad

Redacción l Tenango de Doria

 

También te puede interesar Suma Hidalgo 20 positivos y 3 muertes por Covid-19 este domingo

Noticias relacionadas

Back to top button