Acuden familias a visitar sus seres queridos en el panteón de Pachuca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este martes 1 de noviembre, decenas de personas acudieron al Panteón Municipal de Pachuca para realizar el mantenimiento, limpieza y adorno de los sepulcros de sus familiares, tras dos años de restricciones sanitarias.

En esta ocasión, el aforo no se vio limitado como en veces anteriores y se pudo observar a personas organizadas para llevar a cabo esta actividad.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid0BFN3yvL2dmnsjw9pdHWXL2YKuuK5Zbmnn3PjGNEhmdG7JsTVwgabHhjvhdR87dmml?__cft__[0]=AZVwQKZKIqcRvWdNuiDEtFNr_X9Ij-LGWbPkJTOGtk16f36C-8FhXVHV5hwCXmRftoobQIQHh1djDV6NyIu0n8HLfbt2XrSbo2tX-7gd_ZU8q_K7lERY0WhnNkwEXkNOl1CD5pwCOl3JiBW2OJS80M5jJvFZaAi2BD64gTJMTVmmjF3MLgSyFI7IBGKo2pY8-jmi92ma2MqfLLytPXkfUumC&__tn__=%2CO%2CP-R

El camposanto se encuentra dividido en cinco secciones, donde las calles con nombres de flores guían a los visitantes hacia las tumbas de sus seres queridos. Algunos de los espacios ya se encuentran decorados con cempasúchil, otros aún esperan que sus parientes, aún con vida, acudan con escobas, palas y cubetas para renovar su lugar de descanso.

En la entrada del panteón, pasando los arcos de flores, se encuentran los trabajadores que se ofrecen a apoyar con el transporte de los aditamentos, la ubicación de los sepulcros y la limpieza; es una cuadrilla consistente en, aproximadamente, 30 hombres.

Foto: Luis Soriano

El alcalde Sergio Baños, en semanas pasadas, expresó que se esperan a más de 25 mil personas que visiten el Panteón Municipal para la temporada de Día de Muertos, entre el 1 y 2 de noviembre, y que se requerirá el uso de 240 mil litros de agua potable.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Mayra Barrios, María Angélica Martínez Hernández y Rosa Isela Martínez Moreno fueron los tres primeros lugares, respectivamente, del concurso-exposición de elaboración de catrinas en papel maché que organizó la alcaldía de Pachuca.

En total fueron inscritas 36 figuras de la calavera garbancera, derivado del taller que duró cuatro días y fue impartido a mujeres con la finalidad de que aprendieran un oficio para su empoderamiento económico.

Las participantes señalaron que hicieron una inversión aproximada de 250 pesos por pieza, misma que puede redituar de 350 a 700 pesos al momento de comercializarlas, dependiendo de la cantidad de decoración.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad