Acude personal de Salud de Hidalgo a Palacio Nacional; piden a AMLO apoyo
 
Hace (21) meses
 · 
Acude personal de Salud de Hidalgo a Palacio Nacional; piden a AMLO apoyo
Compartir:

Una comitiva de al menos 150 personas, integrada por enfermeras, afanadores y médicos de diferentes dependencias del estado de Hidalgo, acudieron la mañana de este lunes a Palacio Nacional, en la Ciudad de México para entregarle una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Confiamos en su palabra que no nos despedirían”, “Ayer héroes, hoy a la calle” y “Exigimos seguir trabajando”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las cartulinas que portan.

Acude personal de Salud de Hidalgo a Palacio Nacional; piden a AMLO apoyo

La comitiva está integrada por ex trabajadores del Centro de Salud Jesús Corona del Rosal en Pachuca, Centro de Salud de Mineral del Monte, de Epazoyucan, del Centro de Salud de Tizayuca, del Hospital General 1 y el Hospital de Actopan que fueron cesados de sus labores en las áreas Covid el pasado viernes 1 de julio.

El contrato con el que contaban fue terminado de un día para otro, argumentando la falta de recursos para solventar los salarios de las personas que durante los pasados 2 años han apoyado al combate de la pandemia contra el virus SARS CoV-2 en la entidad.

Al respecto el secretario de salud, Efraín Benítez Herrera, comentó  que buscarán alternativas para la renovación de contratación del personal en las diversas instituciones de salud del estado, pese a contar con un número limitado de contratos disponibles.

Galilea Monroy

Pachuca

 

Se redujo la matrícula escolar 4.27% durante pandemia. Del ciclo escolar 2019-2020 al 2021-2022, en Hidalgo, 37 mil 931 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, dejaron de estar inscritos en sus respectivos grados educativos.

De acuerdo con el Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, mientras en el ciclo lectivo 2019-2020, cuando comenzó la pandemia, en la entidad había un registro de 887 mil 378 alumnos, para el periodo 2021-2022; se tiene una base de 849 mil 447 estudiantes, lo que representa una disminución de 4.27 por ciento.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad