Abre PAN la puerta a Ludlow en Pachuca
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes de la coalición Por México al Frente definieron en cinco de los siete distritos federales que integran Hidalgo el género de sus representantes: en Tulancingo, Pachuca y Actopan, será hombre; mientras, en Ixmiquilpan y Tula de Allende encabezará una mujer, informaron representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al PAN le tocará postular en Tepeapulco y Pachuca; en este último distrito se registró en el Comité Nacional como precandidato Daniel Ludlow Kuri, exdirigente municipal del Revolucionario Institucional (PRI) en la capital de Hidalgo y esposo de la alcaldesa Yolanda Telleria Beltrán.

De acuerdo con las áreas de Comunicación Social de las agrupaciones políticas, aún no se definen los géneros de Tepeapulco (para panistas) y Huejutla (perredistas). En este último, el aspirante deberá provenir de una comunidad originaria, como establece la sentencia del tribunal federal SUP-RAP-726/2017.

Según el líder del albiazul en la entidad, Asael Hernández Cerón, para el distrito de Tula se acordó con las otras fuerzas que abandere una mujer.

El PAN estatal informó que Tulancingo, asignado a Movimiento Ciudadano (MC), lo encabezará un varón, así como Actopan, en el que designarán los perredistas.

El PRD tendrá también los distritos de Ixmiquilpan y Huejutla, el primero con candidata; mientras, el segundo se definirá el 11 de febrero, cuando sesione el Comité Nacional del sol azteca.

El método de selección de candidatos para el PAN será designación directa; mientras, los perredistas determinarán por consejo electivo.

DIPUTACIONES LOCALES

Para las diputaciones locales sólo se coaligaron PRD y PAN: el sol azteca encabeza 8 distritos y el albiazul, 10.
Para PRD será Zimapán, Mixquiahula, Huejutla, Tepeji del Río, Metepec, Zacualtipán de Ángeles y Tepeapulco.

PAN encabezará en San Felipe Orizatlán, Huichapan, Pachuca Oriente y Poniente, Villas del Álamo, Ixmiquilpan, Apan, Tula, Actopan y Tulancingo.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad