Abaten al Neto en Ciudad Juárez
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto, el líder criminal que escapó durante el ataque armado en el Cereso Estatal número 3, fue abatido la madrugada del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua y la fiscalía del estado difundieron detalles del operativo en el que resultó herido y posteriormente muerto cuando era trasladado a instalaciones de la fiscalía chihuahuense.

“Informamos a los ciudadanos del estado, especialmente a los juarenses, que durante la madrugada de este jueves, gracias al equipo de inteligencia de la fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida el Neto, responsable del terrible suceso del Cereso 3”, informó el gobierno del estado en sus redes oficiales.

También la gobernadora María Eugenia Campos confirmó la muerte de El Neto en un mensaje en Twitter, en el que compartió un comunicado oficial de la Fiscalía General del estado.

En el documento se informó que la madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto, para recapturar a los evadidos del Cereso Número. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con El Neto, quien resultó herido.

“Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal”, indicó la dependencia.

En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El enfrentamiento se registró en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Azteca, en el poniente de la ciudad.

El 1 de enero se registró la irrupción de un grupo armado en el Cereso Estatal número 3, en la avenida Barranco Azul, que derivó en la fuga de 30 reos, entre ellos El Neto, así como en la muerte de 10 custodios y siete presos.

En redes sociales comenzó a circular una imagen sin vida de Ernesto Piñón de la Cruz, El Neto.

El líder criminal de Los Mexicles, por quien la Fiscalía General del Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos, aparece en la caja de un vehículo pick up, que se presume es una patrulla, con el rostro cubierto de sangre y con las manos esposadas hacia atrás.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad