Abasto hídrico, con dos meses de deficiencias
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Pobladores del fraccionamiento Hogares Unión, en Tizayuca, exigieron el restablecimiento del abasto de agua potable, pues aseguraron que desde hace dos meses el suministro es “deficiente”.

En entrevista con Criterio, una residente de la privada Citrino comentó que el problema ha sido recurrente durante las últimas semanas, pues solo reciben el servicio por tres horas, lo que, indicó, causa afectaciones ante la pandemia del Covid-19.

Afirmó que en la zona fue detectada una toma clandestina que desviaba el suministro hacia el proyecto para construir un supermercado, lo que ocasionó que el agua llegara con poca presión a los hogares.

Aseveró que todo el fraccionamiento se encuentra afectado por la falta del servicio, mientras que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) argumenta que, debido a la falta de lluvias, el pozo que se ubica en Haciendas de Tizayuca ha bajado sus niveles normales.

La habitante afirmó la carencia del líquido ha afectado principalmente a las casas dúplex, ya que al ser de dos pisos carecen de abasto regular en sus tinacos, lo que perjudica el desarrollo de sus actividades.

Tras sostener una reunión con representantes de la Caamth, afirmó que estos se comprometieron a brindar un informe detallado de fallas y posibles tomas clandestinas en la zona, así como verificar contratos y adeudos con la dependencia municipal.

COMPARTEN SUMINISTRO

Haciendas de Tizayuca y Hogares Unión comparten el mismo pozo, situación que ha llegado a generar faltante del líquido

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad