A 59 días del cambio en ayuntamientos de Hidalgo, aún sin lineamientos

A 59 días del cambio en ayuntamientos de Hidalgo, aún sin lineamientos

A 59 días del cambio en ayuntamientos de Hidalgo, aún sin lineamientos

A 59 días de que se deba llevar a cabo el cambio de las administraciones municipales de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, pidió a la población no dejarse engañar, pues aseveró que hasta el momento no se ha publicado una convocatoria ni está en marcha un proceso de entrevistas para designar a los miembros de los concejos que asumirán los 84 ayuntamientos del estado a partir del próximo 5 de septiembre.

“Que no los engañen: ‘Que si hay una convocatoria, que si hay un llamado a nivel estatal y que vamos a empezar a entrevistar y vamos a generar por ahí infinidad de entrevistas y que vamos a recibir currículums’, nada de eso”, dijo el también integrante de la Comisión de Gobernación —cuerpo colegiado, presidido por el priista José Luis Espinosa Silva, que designará a los funcionarios—.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El legislador por el distrito I Zimapán añadió que el Congreso es el único facultado para nombrar a los concejales, quienes rendirán protesta al cargo el 5 de septiembre próximo, un día después de que los actuales alcaldes de Hidalgo dejen el cargo para el que fueron electos en 2016.

“Llueva, truene o relampaguee, van a tomar posesión para que los presidentes salientes entreguen la administración”, aseveró el congresista.

Guerrero Trejo agregó que el proceso de designación de los funcionarios debe darse como lo estipula actualmente la ley y no “por ocurrencias”.

“Como legisladores, nos comprometimos a respetar la ley y así lo juramos. Tenemos que ser respetuosos, llevar el proceso referenciado a lo que ya está, nada sacado de la manga, que por ahí comentan algunas personas mal intencionadas”, dijo, sin especificar quién.

Criticó que alguien “tuviera la iniciativa” de emitir convocatorias falsas, sin validez, la semana pasada “con el ánimo de confundir”: “Es un tema que salimos a aclarar miembros de la Comisión de Gobernación”, externó Guerrero Trejo.

El área de Comunicación Social del Congreso de Hidalgo informó que hoy se presentará la iniciativa con proyecto de decreto de ley para la designación.

CONFORMACIÓN

Según el artículo 34 de la Ley Orgánica Municipal, los concejos deben estar conformados por siete integrantes en localidades con menos de 100 mil habitantes y por ocho en demarcaciones con una población superior

De acuerdo con la ordenanza y el número de pobladores por ayuntamiento que reporta el Inegi, el Congreso local tendrá que designar a 594 funcionarios

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Emite STPS protocolo de supervisión a empresas

Te puede interesar:

Que ediles integren los concejos por “expertos”

La regidora de Pachuca Génesis Marcela Vázquez González urgió al Congreso del estado a determinar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget