Destituyen a Alito Moreno de Comisión de Gobernación
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Diputados de Morena, PVEM y PT destituyeron a Alito Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación.

Los legisladores esperan a que la decisión sea ratificada por el pleno de la Cámara, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en septiembre.

La Comisión fue convocada por los secretarios de la Junta Directiva, saltándose al dirigente del PRI.

La reunión fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional y personal de resguardo, que pedían identificaciones a los asistentes para dejarlos pasar, algo inusual en la Cámara en las sesiones de comisión.


A la sesión no se presentaron Alejandro Moreno, sus compañeros del PRI y tampoco los del PAN, PRD y MC.

El quórum fue reunido con 21 legisladores de Morena, PVEM y PT.

En principio, diputados de Morena propusieron que solo hubiera una excitativa a la Junta de Coordinación Política para que se atendieran todas las peticiones de remoción de Alito Moreno de la presidencia de la Comisión.

También se aprobó un exhorto al Comité de Ética sobre el mismo caso y pedir a la Mesa Directiva de la Cámara que solicite a la Fiscalía General de la República información sobre la denuncia de enriquecimiento ilícito que hay contra Moreno Cárdenas.

El diputado Mario Llergo argumentó que Alejandro Moreno no puede ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Gobernación y que es inaceptable su comportamiento, luego de la difusión de diversos audios.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, subió a sus redes sociales audios de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, que había borrado debido a las suspensiones provisionales que obtuvo el también legislador contra la difusión de sus conversaciones privadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad