Emite STPS protocolo de supervisión a empresas
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el protocolo que implementarán los inspectores que supervisen centros de trabajo denunciados por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19.

La dependencia explicó que el funcionario debe acreditarse con su identificación, así como solicitar a la empresa información general y una descripción de la actividad económica que se lleva a cabo en el lugar, a fin de establecer si se trata de un sector esencial y el tamaño de la compañía, además de las características internas y el nivel de
riesgo epidemiológico.

Con base en dichos datos, el inspector de la STPS evaluará si la firma señalada puede operar y si cumple con todos los lineamientos emitidos por las autoridades federales para operar durante la pandemia de Covid-19 y la Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009.

La dependencia detalló que se solicitará a los centros de trabajo esenciales la autoevaluación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la verificación para los negocios no esenciales será el apego al semáforo de riesgo epidemiológico.

En caso de que el supervisor solicite suspender las actividades de la compañía de manera inmediata y esta se niegue, se realizará un acta y se abrirá un proceso administrativo. Además, se notificará al Ministerio Público.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad