Emite STPS protocolo de supervisión a empresas- Criterio Hidalgo

Emite STPS protocolo de supervisión a empresas

Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el protocolo que implementarán los inspectores que supervisen centros de trabajo denunciados por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19.

La dependencia explicó que el funcionario debe acreditarse con su identificación, así como solicitar a la empresa información general y una descripción de la actividad económica que se lleva a cabo en el lugar, a fin de establecer si se trata de un sector esencial y el tamaño de la compañía, además de las características internas y el nivel de
riesgo epidemiológico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con base en dichos datos, el inspector de la STPS evaluará si la firma señalada puede operar y si cumple con todos los lineamientos emitidos por las autoridades federales para operar durante la pandemia de Covid-19 y la Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009.

La dependencia detalló que se solicitará a los centros de trabajo esenciales la autoevaluación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la verificación para los negocios no esenciales será el apego al semáforo de riesgo epidemiológico.

En caso de que el supervisor solicite suspender las actividades de la compañía de manera inmediata y esta se niegue, se realizará un acta y se abrirá un proceso administrativo. Además, se notificará al Ministerio Público.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar:

Espera Checo resultado de prueba para correr

Sergio Pérez está a un negativo de subir de nuevo a su RP20 en Silverstone. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget