5 tips para mantener la higiene en tus pertenencias
 
Hace (46) meses
 · 
5 tips para mantener la higiene en tus pertenencias
Compartir:

Hoy en día, una de las premisas que se ha manejado ante la presencia del virus que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Severo SARS-Cov-2 es que puede permanecer en las superficies desde horas hasta días.

Por ello, antes de que los especialistas se pongan de acuerdo en la temporalidad de vida del virus, es necesario tomar medidas de higiene en los objetos que llevamos a la calle y regresamos a casa.

1.- De inicio debes separar tus objetos personales de aquellos que debes sacar constantemente al salir, como la cartera o las llaves del auto.

2.- Restringe lo más posible el uso del celular, y si lo usas, procura ponerlo en altavoz para que no lo acerques a tu rostro para responder llamadas.

3.- Recuerda que al usar cubrebocas, debes tocarlo lo menos posible mientras estás en tus actividades fuera, pues tocas cosas como dinero, equipo de oficina, picaportes y demás.

4.- Al regresar la casa, procura tener cerca de la puerta una superficie que cuente con antibacterial o algún sanitizante con el que pueda rociar y limpiar los objetos que utilizaste, de preferencia mantenlos alejados del resto de tus pertenencias, por precaución.

5.- Es fundamental que limpies tu calzado con jabón, o mismo que la ropa que usaste durante el día. Si no es posible lavarla de inmediato, guárdala en una bolsa para hacerlo después.

No olvides que antes de retirar el cubrebocas debes lavar bien tus manos, mientras tanto no toques tu rostro: ojos, nariz o boca.

En tu vivienda procura hacer limpieza de piso y superficies con frecuencia; solo necesitas agua y jabón para mantener tu espacio en condiciones higiénica. Y recuerda, en la medida de lo posible, quédate en casa.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad