Famotidina: ¿qué es y cómo funciona contra el Covid-19?
 
Hace (46) meses
 · 
Famotidina: ¿qué es y cómo funciona contra el Covid-19?
Compartir:

Según un estudio, la famotidina podría ser el medicamento adecuado para tratar los efectos del coronavirus (Covid-19) en pacientes que no necesiten ser internados en un hospital.

Una investigación publicada en la revista especializada Gut explica que el fármaco, utilizado comúnmente para tratar malestares estomacales, puede servir como un tratamiento para las personas con la enfermedad.

La famotidina pertenece a los fármacos conocidos como antagonistas del receptor de histamina-2, que reducen la cantidad de ácido estomacal y se puede tomar en dosis de 20-160 mg, hasta cuatro veces al día, para el tratamiento del reflujo ácido y la acidez estomacal.

El estudio realizado por el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor, en Nueva York, mostró que 10 pacientes de entre 23 y 71 años que habían adquirido el virus sintieron mejoría entre las 24 y las 48 horas posteriores a haber ingerido el medicamento.

Además, la intensidad de síntomas como la tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, pérdida del gusto y olfato y malestar general también disminuyeron.

La investigación también indica que el fármaco podría ser una de las alternativas más accesibles y económicas para combatir el Covid-19.

Asimismo, reveló que 70 por ciento de los pacientes que tomaron una dosis de la medicina no experimentaron efectos secundarios; sin embargo, el resto tuvo consecuencias adversas leves.

Pese a que el estudio muestra un hallazgo positivo, los científicos aclaran que se necesitan más pruebas para considerar el fármaco como un candidato para tratar el virus.

Asimismo, los investigadores hicieron énfasis en que, pese a los datos favorables, podría tratarse de un efecto placebo en el proceso de curación natural de la enfermedad.

Igualmente, recomendaron no tomar la medicina sin haber consultado a un médico.

Con información de Sin Embargo, SDP Noticias y La República

 

También te puede interesar ¿Amamantar transmite Covid-19?

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad