En 12 días de julio, sumaron 14 homicidios en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
12 días julio 14 homicidios Hidalgo
Compartir:

En los primeros 12 días de julio, en Hidalgo se reportaron 14 homicidios, de acuerdo con el informe de incidencias que publica diariamente el Consejo Nacional de Seguridad, cuerpo colegiado integrado por las secretarías de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el documento, la mayoría de los casos registrados provienen de dicho grupo interinstitucional, mientras que uno fue documentado por fuentes clasificadas como abiertas.

Este reporte corresponde a un crimen ocurrido el 8 de julio, en la comunidad Mangas, Tezontepec de Aldama, Hidalgo, donde vecinos alertaron por detonaciones de arma de fuego y la presencia de un cuerpo tendido en la zona.

Al llegar al sitio, la calle Pensador Mexicano, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre que había sido baleado.

El mismo reporte refiere que durante los primeros cuatro días del mes no se reportó este tipo de crímenes en la entidad.

Se cometieron 317 homicidios en 2017 en Hidalgo

Sin embargo, el 5 y 6 se registraron tres casos en cada uno. Posteriormente, el 7 y 8 hubo uno diario, mientras que el 10 y 12 se contabilizaron tres.

El informe del Consejo Nacional de Seguridad señala que la información sobre homicidios concentrada solo tiene fines tácticos-estratégicos.

“En todo caso, las estadísticas oficiales de Hidalgo  solo se reportan por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, indica el documento elaborado por el cuerpo colegiado.

CASOS EN 2020

De acuerdo con el SESNSP, entre enero y mayo del año en curso se iniciaron 126 carpetas de investigación por homicidio doloso en el estado

Emmanuel Rincón I Pachuca, Hidalgo

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por una reportera sobre si le habían informado que “marzo fue el mes más violento”. Esto, luego de que ayer se dio a conocer que dicho mes registró la cifra más alta de homicidios en lo que va del sexenio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad