Durante junio, asesinaron a una persona cada 24 horas en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante junio fueron asesinadas 29 personas, lo cual representa, en promedio, un homicidio doloso al día en Hidalgo, de acuerdo con datos del reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

Los informes diarios de seguridad, proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH), revelan que estos hechos delictivos se incrementaron 81.25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando hubo 16 personas ultimadas.

Entre los casos, está el ocurrido la mañana del 2 de junio, en la comunidad San Sebastián Tenochtitlán, en Nopala, donde fue localizado un hombre sin vida, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia y tenía una cartulina con amenazas escritas.

Cuatro días después, una mujer fue hallada entre los límites de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca; estaba envuelta en una cobija.

Foto: Criterio

El 7 de junio se reportaron al menos cuatro hechos violentos. Ese día, habitantes de la colonia Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, hallaron el  cuerpo sin vida de un hombre; presentaba signos de violencia.

En Ixmiquilpan una mujer fue atacada con arma blanca en San Nicolás; no sobrevivió.

En el mismo municipio, en El Fitzhi, un hombre fue ejecutado al ser víctima de un ataque con arma de fuego.

También por una riña, en la comunidad San Juan Ahuehueyo, Tepehuacán de Guerrero, un adolescente de 16 años perdió la vida. El cuerpo presentaba golpes y los agresores huyeron en una motocicleta.

El 9 de junio, en Tula, dos mujeres fueron atacadas por un sujeto con arma de fuego y murieron. Ese mismo día, una pareja fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio en Mineral de la Reforma, los cuerpos presentaban impactos de bala.

El 20 de junio, el activista Jesús Bañuelos Acevedo, uno de los opositores del basurero de Atitalaquia, fue asesinado en las inmediaciones del sitio de disposición final de residuos, presuntamente por un grupo de choque contratado.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad