Se duplican los asesinatos en Hidalgo en lo que va de mayo
 
Hace (22) meses
 · 

Un asesinato, cada 24 horas durante junio

Compartir:

Los asesinatos en Hidalgo se duplicaron durante los primeros 17 días de mayo de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con del reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el reporte federal, generado a través de información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), del 1 al 17 del mes en curso 29 personas fueron víctimas de homicidios dolosos, mientras que durante los mismos días de mayo del año pasado fueron 13.

Por lo que hubo 16 asesinatos más durante los primeros 17 días de este mes en comparación con el mismo periodo de 2021; es decir, la incidencia de este delito incrementó 123 por ciento.

Algunos de los actos violentos registrados en dicho periodo ocurrieron la noche del primer día del mes, cuando se registró una balacera en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el centro de Pachuca. Al momento en que los elementos de Seguridad Pública llegaron, encontraron a cuatro hombres sin vida, quienes eran comerciantes de la zona. Asimismo, una mujer resultó lesionada por un impacto de bala y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Deja riña en Centro de Pachuca muertos y lesionados
Foto: Óscar Sánchez

Dos días después, elementos de seguridad pública de Tepetitlán atendieron una llamada de emergencia por una camioneta indiciada en la comunidad Ermita y al interior descubrieron el cuerpo de un hombre sin vida, quien presentaba impactos de arma de fuego.

El 5 de mayo fue hallado otro hombre ejecutado al interior de un vehículo, en Tepeji del Río, luego de que mediante una llamada de emergencia se diera aviso sobre una riña al interior de un bar.

Ese mismo día un joven fue acatado entre las calles Miguel Alemán esquina con Pachuquilla, de la colonia Felipe Ángeles, en la capital hidalguense, presuntamente por dos sujetos que huyeron del lugar, entre otros.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad