fbpx
DestacadoFin de SemanaHidalgoMetrópoliNoticias

Hoy es el Encuentro Hidalguense de Parrilleros ¡en Pachuca!


Pachuca es sede del Encuentro Hidalguense de Parrilleros, donde los visitantes podrán probar todo tipo de cortes, como T-bone, sirloin, rib eye, arrachera y los diferentes tipos de embutidos.

Otras opciones que presentan los expertos del asado son jabalí (tradicional en Hidalgo) y carne de víbora.

Para este encuentro se espera la presencia de 35 Parrilleros de todo el país para complacer a los paladares más exigentes.  Los comensales también degustarán platillos como pescado, mariscos y pulpo.

La imagen puede contener: texto

Además habrá música, lucha libre, autos clásicos y la representación del juego de pelota prehispánico.

La preparación de carne a la parrilla requiere que las brasas estén hechas ceniza por la parte superior y con fuego en el fondo para que puedan cocer bien la carne, sin quemar. La intención es crear una capa por fuera que no permita que los jugos de la carne salgan y así sea una pieza cocida y al mismo tiempo jugosa.

Los Parrilleros que se dan cita en las instalaciones de la feria se han mostrado en el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Información

¿Cuándo? 14 y 15 de diciembre

¿Dónde? Recinto ferial de Pachuca

Miguel Meneses Mentado, director de vinculación de la Secretaría de Turismo del estado, prevé que para el segundo Encuentro Hidalguense de Parrilleros haya una afluencia de entre 7 mil y 8 mil personas.

El funcionario agregó que en la muestra participaran 35 expositores y que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de diciembre, en las instalaciones de la feria de Pachuca.

Además, comentó, habrá actividades alternas, como la exhibición de autos, lucha libre, show de vikingos, dragones reales de fuego y campeones de full contact medieval.

Añadió que entre los platillos a degustar estarán los cortes de cabrito y cordero, entre otros.

En tanto, el participante hidalguense Octavio Guzmán dijo que el día del evento se venderá carne de jabalí, tuétano, chistorra, cocodrilo, avestruz, tarántula, arrachera y costilla.

También asistirán parrilleros de Ciudad Sahagún y Huejutla, así como expositores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: ¡Atrévete a probar!

Noticias relacionadas

Back to top button