fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Tercera ola… y las actividades sociales siguen en Pachuca

Es posible observar que algunas personas evitan usar cubrebocas


Es un domingo cualquiera en el centro de la ciudad de Pachuca, pues las familias salen a distraerse y aprovechan para comprar los alimentos que consumirán durante la semana.

Pese a que se vive una tercera ola de Covid-19, cuyos estragos se resienten en los hospitales, algunas familias salen al espacio público no únicamente a realizar actividades esenciales, como comprar comida, sino a ver aparadores de ropa y zapatos, hojear periódicos y revistas o simplemente a sentarse en una banca durante horas.

Aunque no es cualquier domingo, porque en las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos de coronavirus, con la particularidad de que ahora predomina la variante Delta, que es más virulenta y contagiosa que la cepa original.

A pesar de que las autoridades estatales insisten en el uso de cubreboca, ya que ayuda a prevenir contagios del virus hasta en 90 por ciento, es posible observar que algunas personas evitan utilizarlo o no lo hacen de manera adecuada.

colonias Pachuca riesgo covid
Foto: Juan Martínez

En el Reloj Monumental, plaza Constitución, parque de los Niños Héroes y El Parián, algunos jóvenes y adultos omiten usar mascarilla. Otros al comer un helado o tomar un refresco se lo retiran, pero olvidan o evitan volver a colocarlo en su rostro.

Niños y adolescentes no son inmunes al virus —603 menores de edad se han contagiado de Covid-19 del 12 de abril de 2020 al 18 de julio de 2021, de acuerdo con datos oficiales—, en el caso de los más pequeños aún dependen del cuidado de sus padres, que no siempre les colocan cubreboca, aun cuando tienen más de dos años, edad recomendable para utilizarlo.

En el caso de personas de la tercera edad, es común ver que pasan horas sentadas en bancas de parques y jardines, piden que les boleen los zapatos y en caso de que les dé hambre, entren a comer a una cocina económica y regresen a reposar; sin embargo, no es posible corroborar si procuran lavar sus manos de manera adecuada o por lo menos usan gel antibacterial.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Hidalgo, en semáforo naranja por dos semanas más

Noticias relacionadas

Back to top button