fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Doralicia Martínez, Heber Saucedo y Alfredo Feregrino


Se dice… que, aunque poco ha trascendido en la Huasteca, ya se hace pública la actuación de dos docentes del Cobaeh plantel Tehuetlán, de Huejutla de Reyes, donde dos académicos están siendo acusados por acoso a alumnas de ese centro educativo. Se trata de Said Morales Ramírez e Israel Hernández Argüelles, quienes enfrentan serios problemas legales por su atrevimiento. Familiares de las supuestas afectadas han dado parte a la Agencia Investigadora en Huejutla de Reyes, a fi n de que esos actos indecorosos se castiguen. De Israel Hernández Argüelles, se sabe que ya solicitó licencia sin goce de sueldo, a fi n de aclarar su situación por las presuntas faltas que se le atribuyen. En tanto se analiza este espinoso asunto, seguramente las autoridades educativas del estado aplicarán también las medidas correctivas. Existe la averiguación número 05-2017-1740, en contra de uno de los docentes.

__

Se dice… que también en el Cabildo huejutlense se cuecen habas. Los regidores Catalina Ramírez y Marciano Castillo, de quienes se dice que obedecen a ciegas a la exdiputada local Doralicia Martínez Bautista, esta vez no es así, porque según versiones entre los demás regidores, la convicción morenista de los susodichos ya cambió gracias a un cañonazo de 50 mil pesos, que les dio el exalcalde Raúl Badillo en su afán de entorpecer el trabajo de la administración del alcalde Daniel Andrade. Los ediles en cuestión tendrán que definirse si es que están con el proyecto del municipio o con los intereses del exedil.

__

Se dice… que el que de plano sí olvidó el decoro en las reuniones que la Conagua sostiene con damnificados de la inundación de septiembre de 2021 fue el director de la dependencia en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas, quien no se cansó de gritonearle a la sociedad civil; al fin le aprendió algo a Verónica Moreno, la coordinadora de asesores del organismo, quien desde siempre ha mantenido un trato déspota y altanero con los afectados.

__

Se dice… que vecinos de La Nopalera, en Alfajayucan, se quedaron vestidos y alborotados porque el alcalde Alfredo Feregrino no se presentó a la reunión donde buscaban negociar la liberación de la patrulla que tienen retenida desde el 18 de septiembre. Los habitantes creyeron que se presentaría a la reunión con funcionarios del gobierno del estado, donde devolverían la unidad a cambio de algunos beneficios, entre ellos que el alcalde retire los cargos y denuncia penal.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button