fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Desde una moto dispararon contra el presidente de Zapotlán de Juárez


Dos sujetos en una motocicleta ejecutaron al alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, en Acayuca, comunidad de ese municipio, la noche de este jueves.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detalló que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona identificada con las iniciales M. A. G.

Agregó que el Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular mediante el que se conoció de la muerte de quien se desempeñaba como presidente de dicho municipio.

La fiscalía añadió que personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en indagatoria, mientras que instituciones federales, estatales y municipales mantienen un operativo en la región para la búsqueda de las personas relacionadas con el incidente, las cuales, hasta el cierre de la presente edición, no habían sido localizadas.

Semefo

Fuentes de la Policía estatal informaron que el edil se encontraba en su domicilio, en la colonia La Cañada, cuando los sujetos le asestaron dos balazos a quemarropa y huyeron del lugar.

Aguilar García, de 40 años de edad, llegó a la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez bajo los colores del partido Movimiento Ciudadano (MC) y asumió el cargo el 15 de diciembre pasado.

A través de Twitter, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, reprobó el homicidio del edil.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, escribió.

REPROCHA FAYAD

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, también, a través de Twitter, desdeñó el homicidio del alcalde zapotlense

“Mi solidaridad con los seres queridos del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García. Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello, giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento”, tuiteó

Manuel Aguilar García, de 40 años de edad, asumió el cargo de presidente municipal de Zapotlán de Juárez el 15 de diciembre pasado, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano

Alfonso Marín | Zapotlán

Te puede interesar  Este jueves, 22 contagios y un deceso por Covid en Hidalgo

Este jueves 10 de junio, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 201 positivos.

Noticias relacionadas

Back to top button