fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Inaugurarán bulevar en Mineral de la Reforma este miércoles

El gobernador Julio Menchaca y el alcalde Israel Felix lo aperturarán


El bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando, ubicado en Mineral de la Reforma, será inaugurado este miércoles 8 de febrero.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, consideró que será “un acontecimiento histórico para nuestro municipio” y aseguró que será una de las obras “que marcarán un antes y un después”.

Felix Soto compartió que será a las 12:30 horas cuando se realice la inauguración junto al gobernador Julio Menchaca Salazar.

Las obras comenzaron en junio de 2022 y avanzaron de forma paulatina ante la presencia en la zona de ductos de Pemex y postes de energía de la CFE, por lo que las empresas paraestatales trabajaron durante el proceso.

Además de contar con una base de concreto hidráulico, que tendrá una vida de útil de 30 años, mayor al asfalto convencional, el bulevar tiene guarniciones, las cuales registran avance del lado de La Providencia.

En entrevista con Criterio en julio de 2022, habitantes de la zona coincidieron en la utilidad de la obra, ya que actualmente evitaban transitar por el lugar después de las 18:00 horas, aun cuando al hacerlo llegarían más rápido a sus destinos, pues lo consideraban inseguro ante la falta de iluminación y camino de terracería.

Redacción web

 

También te puede interesar  Molestan baches al transporte público de Pachuca

Ponchaduras de llantas, desgaste de los vehículos, retrasar el tiempo de llegada de los pasajeros a sus destinos y accidentes son algunos de los inconvenientes que pueden ocasionar los baches en Pachuca y su Zona Metropolitana, de acuerdo con choferes del transporte público.

Criterio entrevistó a conductores de combis, quienes coincidieron en los problemas que les ocasionan los hoyos que nacen en las principales calles y carreteras de la ciudad.

Mauro Hernández Cortés, operador con 18 años de experiencia en una ruta que recorre Mineral de la Reforma y Pachuca, indicó que el caer en algunos de los baches que hay en ambos municipios puede provocarles ponchaduras de llantas, desgaste en las suspensiones o del vehículo en general.

Noticias relacionadas

Back to top button