fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Habrá cuatro sedes para vacunación: Mineral de la Reforma

Serán aplicadas 15 mil 493 dosis del antígeno fabricado por Pfizer


A diferencia del proceso implementado en Pachuca —donde hubo solo un espacio para inmunización—, en Mineral de la Reforma funcionarán cuatro sedes para la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad.

A partir de mañana, serán aplicadas 15 mil 493 dosis del antígeno fabricado por Pfizer en el Módulo Pred Campestre, Polideportivo Ceumh, ubicado en el fraccionamiento Tulipanes; la escuela primaria Héroes de Chapultepec, en Santa María la Calera, y Centro de Alto Rendimiento La Providencia (Mire).

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en ese municipio habitan 17 mil 477 personas de 60 años y más.

HORARIOS ACTUALIZADOS

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que, para una mejor atención, se extendieron los días y horarios de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la dependencia, mañana se atenderán en todas las sedes de del municipio únicamente a los ciudadanos cuyos apellidos inicien con las letras A y B.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tendrán atención preferente las personas mayores de 80 años o con problemas de movilidad.

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que, de acuerdo con la colonia o fraccionamiento en donde habite el adulto mayor, le corresponderá la sede de vacunación; por ejemplo, si reside en El Saucillo, Forjadores, Las Flores, La Colonia, Los Tuzos, Magisterio y Quinta Bonita, entre otras, deberá acudir al Polideportivo Ceumh, ubicado detrás de bodega Aurrera Tulipanes.

Asimismo, destacó que solo se debe llegar con cinco minutos de antelación; es decir, no es necesario hacer fila desde un día antes. Se solicita acudir con una identificación oficial y comprobante de domicilio.

En tanto, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, consideró que “el fin de la pandemia está cerca”; sin embargo, exhortó a la población a seguirse cuidando, ya que la demarcación es la segunda más afectada en Hidalgo por Covid-19.

Hasta ayer, el municipio acumulaba 3 mil 747 casos positivos a SARS-CoV-2 y 387 defunciones.

ADULTOS MAYORES

17 mil 477 adultos mayores viven en Mineral de la Reforma: Inegi

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: Arranca hoy vacunación en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button