fbpx
Fin de SemanaMultimediaVideos

¿A qué hora sales por el pan? Festival del Cocol en Atotonilco El Grande


Una de las celebraciones más tradicionales en Hidalgo comienza este domingo: la fiesta patronal en honor a San Agustín, en la que se dan cita decenas de panaderos que presentan sus mejores propuestas para deleite de los visitantes.

Atotonilco el Grande es la sede de esta celebración, donde el Festival del cocol es protagonista, pues convoca a habitantes de la zona y de otras partes del estado.

En el festival que se llevará a cabo el 1 de septiembre, en punto de la 13:00 horas, se darán cita seis panaderías para presentar sus creaciones elaborados con piloncillo, anís, semillas de sésamo, además de harina, huevo y mantequilla, mezclados con cajeta y nata, entre otras variedades.

En esta ocasión, los panaderos se darán a la tarea de ofrecer una actividad especial, por lo que elaborarán cocoles de 3 metros de largo y así nadie se quedará con el antojo de esta rica variedad de pan.

Para la degustación de las propuestas de cocoles, la cita será ese mismo día, a las 19:00 horas, frente a la presidencia municipal.

Además de la gran oferta de panes que tendrán los productores de la zona, también se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y gastronómicas para el disfrute de los visitantes.

 

Información

¿Cuándo? Del 24 de agosto al 1 de septiembre

¿Dónde? Atotonilco el Grande

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button