fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Xicuco alcanza cima del Estatal


En la recta final del trigésimo cuarto Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, el equipo Grupo Xicuco mejoró su actuación de la primera fase y escaló a la primera posición de la clasificación general, tanto en puntos como en promedio, luego de conseguir 420 puntos en la segunda charreada del pasado viernes, para alcanzar un promedio de 401, cifra con la que se ubica como segunda mejor agrupación a nivel nacional.

La competencia inició con una cala de caballo de 39 unidades, cortesía de Braulio Arredondo. A continuación, Israel Vázquez consiguió dos piales para otras 42, mientras que el coleadero los hizo llegar a los 101 puntos, cortesía de Fernando Alonso, Erick Quijano y Joel Gómez.

José Reyes agregó otros 19 en el jineteo de toro, y la terna, realizada por Juan Antonio Muñoz y Juan Jiménez, se tradujo en 57 unidades más. El jineteo de yegua, a cargo de Fiacro Bustamante, aportó 23 puntos; seguidos de una destacada actuación del mismo Muñoz, que firmó las tres oportunidades en las manganas a pie.

Juan Jiménez logró derribar en dos de sus tres intentos sumó 40 unidades. Bustamante remató la brillante actuación de Xicuco con un paso de la muerte calificado con 22, para poner la espectacular cifra de 420 puntos en la hoja de calificación y asegurar el boleto al Nacional de Zacatecas.

Por otra parte, el equipo local y campeón defensor Regionales de Nopala, también dio un paso importante para clasificar a la máxima fiesta del deporte nacional al superar la excelencia en el inicio de la jornada sabatina con 354 unidades que, promediadas con las 395 de la primera fase, los dejan con 374.5 en la tabla general.

Finalmente, Hacienda Catarina se confirmó como el tercer equipo más destacado del fin de semana, luego de obtener 344 puntos en el primer turno del domingo. Con esto, alcanzaron un promedio de 331.5 que les permite soñar con el boleto a Zacatecas.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button