fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Vuelven con el subcampeonato


Un representativo estatal participó el fin de semana en el Campeonato Nacional Cadetes Varonil, en basquebtol, que se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

La quinteta estatal se quedó cerca de colgarse el oro, pues cayeron en el partido definitivo ante Baja California Sur.

La entidad arribó a la final con grandes resultados; en la etapa de grupos eliminó a Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

Los hidalguenses no tuvieron problemas para avanzar en el campeonato, pues derrotaron a la capital del país, mientras que el tanteador ante los del Pacífico fue 70-54; en tanto, ante los californianos salieron victoriosos 65-26.

En las semifinales se toparon ante Guerrero, a los que batieron 53-49 en un choque que lució cerrado y las individualidades definieron el encuentro.

Para el duelo por el título, los hidalguenses tuvieron dos sensibles bajas de elementos que formaban parte, hasta ese momento, del equipo titular, por lo que las aspiraciones se vieron disminuidas.

A pesar del esfuerzo de la quinteta estatal en la duela, la fortuna no le sonrió a los de Hidalgo, ya que sucumbieron 48-36 ante los locales.

A pesar de la derrota, no todo fue malo para los estatales, ya que Moisés Uriel Quijano Peña fue el mejor encestador de la competencia, superando con autoridad al resto de los rivales en dicha estadística.

Cabe mencionar que este combinado fue elegido mediante el selectivo, celebrado en Actopan, Hidalgo, durante marzo de 2019, en el que Popeyes de Panales se coronaron.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button