fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Vivirá España duelo vital

España afronta en Grecia una primera final rumbo al Mundial Catar 2022


Sin derecho a fallo… España se enfrenta hoy a Grecia, su primer escollo antes de medirse el domingo con Suecia, en una semana crucial en la que solo le vale ganar si quiere asegurar su pase al Mundial Catar 2022.

La Roja marcha en la segunda posición del grupo B, con 13 puntos, dos menos que los suecos, que lideran la llave, y cuatro más que los griegos, que son terceros, por delante de kosovares y georgianos, que ya no tienen ninguna posibilidad.

España necesita ganar sus dos últimos encuentros clasificatorios para asegurarse la primera plaza de la llave, la única que da la clasificación directa a Catar, sin tener que depender de un pinchazo de los suecos.

Y es que solo el primero de cada grupo viajará directamente a la Copa del Mundo, los segundos deberán pasar una repesca en la que doce países se disputarán tres únicas plazas.

“Siempre hay presión, no hay un solo partido en el que no haya habido la presión de ganar. Este equipo ha demostrado que con presión rinde, sin presión no seríamos la selección española”, dijo ayer el seleccionador
español, Luis Enrique Martínez.

Tras ser subcampeona en la Liga de las Naciones y semifinalista en la Eurocopa, Luis Enrique busca culminar su buen recorrido desde su vuelta al banquillo de la Roja en noviembre de 2019 con el pase al Mundial del próximo año.

Por su parte, los griegos cuentan, además, con el apoyo de su público en el estadio Olímpico de Atenas.

“Tenemos que estar preparados y concentrados para dar a España una tarde difícil”, afirmó ayer el seleccionador de Grecia, el holandés John Van’t Schip, que apunta a una posible clave para enfrentarse a España.

“Habrá que tratar de defender lo más arriba posible, presionar y tratar de robar para ser peligrosos también”, agregó el técnico.

AFP I Atenas

Noticias relacionadas

Back to top button