fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Vive Ximena Figueroa una grata experiencia


La tenismesista hidalguense Ximena Figueroa tuvo una grata experiencia en su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, en la última semana.

En modalidad de Equipos, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020, se quedó en la final de consolación, pues cayó en dicha instancia con Colombia 3-0.

Mientras que en la categoría Sub 15, pero en Dobles Mixtos, se quedó en la ronda de treintaidosavos, tras caer con la pareja cafetera, compuesta por Emanuel Otalvaro y Ana Isaza.

Para la especialidad en Parejas Femenil, la hidalguense superó la primera fase, en la que sus víctimas fueron las venezolanas Natacha Mata y Oriana Vivas.

En los 16 mejores también avanzó, luego de vencer a las brasileñas Beatriz Fiore y Karina Shiray; en tanto, en cuartos rompieron su camino tras caer con la pareja ecuatoriana, integrada por Kimberly Barros y Keimy Anchundia.

En Individual, la situación empeoró para Figueroa, pues se enfrentó ante la estadunidense Sally Midland, la segunda mejor del ranking.

De acuerdo con Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, la situación fue favorable, ya que la actuación de la tenismesista estatal fue buena, luego del cambio de categoría a la Sub 15.

“Esto nos da un panorama muy grande, pues a partir de ahora sabemos lo que hay que corregir y mejorar, de cara a las siguientes competencias”, detalló el dirigente.

En otros resultados del combinado nacional, uno de los oros obtenidos fue en Dobles Mixtos, obra de Darío Arce y Clio Barcenas, quienes vencieron en la final por 3-1 (11, 3, -7, 4) a los canadienses Edward Ly y Sophie Gauthier; en Dobles Femenil, Clio Bar y Arantxa Cossio fueron campeonas tras vencer a la pareja estadunidense 3-1, mientras que Darío Arce Reza y Juan Jesús Gómez hicieron lo propio en Dobles Varonil al ganar la final 3-2 a la pareja brasileña.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button