Ve Peláez el Apertura 2020 a mediados del mes de julio

Ve Peláez el Apertura 2020 a mediados de julio

El director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, reveló que el Apertura 2019 se jugaría a mediados de julio.

El Clausura 2020 fue cancelado la mañana de este viernes por la Asamblea de dueños, debido a las condiciones de la contingencia en el País.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Vamos a trabajar mañana y el domingo en el protocolo deportivo con el cuerpo técnico para alinear totalmente los protocolos médicos. Pensamos que a mediados de julio, segunda o tercera semana, podría, de acuerdo a la comunicación que hemos tenido, iniciar el siguiente torneo. Con base en eso, vamos a fijar darles unos días al plantel”, mencionó Peláez en conferencia.

“No son vacaciones, es descanso activo con los tres factores: trabajo, descanso, alimentación. Regresar a hacer los exámenes médicos y si es posible hacer trabajos en grupos pequeños en Verde Valle. Aumentando o disminuyendo la carga en base a lo que se diga de información de la fecha de regreso”, agregó el directivo.

Ricardo Peláez niega regreso de staff o jugadores de Chivas de ...

Descarta indisciplina

Ricardo Peláez y el doctor de Chivas, Jaime Figueroa, descartaron que el contagio de Covid-19, de uno de sus jugadores que no revelaron el nombre, se trate propiamente de una indisciplina, ya que pudo ser por muchos factores.

“Por encima de los resultados deportivos, de los logros, privilegiamos más en este torneo la disciplina. Está muy por encima. Queremos jugadores de 24 horas. Ha habido detalles y ha habido sanciones. A mí me gusta que los jugadores se comprometan. La disciplina es un reto y un compromiso que tenemos firmado.

“Estoy muy tranquilo, estamos en constante comunicación con ellos. Hay muchas formas de contagiarse. Cuando haya una indisciplina se sancionará”, mencionó Peláez en conferencia de prensa virtual.

Ricardo Peláez: Chivas "no está funcionando" - El director ...

El director deportivo no descartó que la situación económica afecte también con una reducción de sueldos, donde de momento, el plantel tiene diferidos los pagos.

“La situación financiera es a nivel mundial, lo hemos visto en equipos grandes de Europa. Hasta ahora lo que se ha hablado son cosas positivas. En Chivas continuamos igual, los objetivos no cambian. Sabemos que lo deportivo y lo económico va de la mano. No se ha tocado ese tema (reducción salarial), pero uno se va dando cuenta con lo que pasa a nivel mundial. No es fácil tener un equipo, las fuentes de ingreso se ven perjudicadas, pero saber que esto no es un paraíso para los jugadores, hay que ser solidarios. El plantel está muy tranquilo y fue muy solidario al diferir los sueldos”.

“El acuerdo fue diferir, no disminuir, estamos en ese esquema y esperemos que cuando todo vuelva a la normalidad, se les pueda regresar la parte que se fue difiriendo. Si llegamos a ese momento y lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Hablándoles de frente y con transparencia”, señaló Peláez.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

También te puede interesar: Ya son 15 los contagiados de Covid-19 en el Santos

Te puede interesar:

Reportarán Chivas 8 de junio

Tras los primeros registros, que arrojaron únicamente un caso positivo, de un total de 53 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget