Inter Milan's Danish midfielder Christian Eriksen (R) celebrates scoring the 2-0 goal with his team-mates during the UEFA Europa League round of 16 football match Inter Milan v Getafe on August 5, 2020 in Gelsenkirchen, western Germany. (Photo by Lars Baron / various sources / AFP)

Van a cuartos

Dos clásicos del futbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos.

En Gelsenkirchen, a partido único, ya que en marzo no se pudo jugar ni siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles de Romelu Lukaku (33’) y Christian Eriksen (83’), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penal, que Jorge Molina envió fuera (75’).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Getafe, que en la ronda previa eliminó al Ajax, pagó muy caro la falta de gol, ya que dispuso de varias ocasiones en la primera parte, salvadas por el guardameta de los nerazzurri, Samir Handanovic, y el error de Molina en el penal acabó condenando a los madrileños.

El Getafe, que terminó octavo en liga española, se queda sin boleto para las competiciones europeas del próximo curso.

Por su parte, el Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la Final 8 de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford.

En un partido en el que el técnico de los Red Devils Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con gol de Philipp Wiesinger (55’), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57’) y de Anthony Martial (88’). El United se enfrentará en los cuartos de final al Copenhague, que ayer remontó su eliminatoria frente al Istanbul Basaksehir, que había ganado la ida por 1-0, derrotando a los turcos por 3-0.

 

AFP | París

 

Te puede interesar:

Sevilla, más rey que nunca

El Sevilla vive para la Europa League. Los andaluces solo han ganado una liga española …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok