Va Rubicel Hernández por otra medalla

Rubicel Hernández Foto: David Martínez

Va Rubicel Hernández por otra medalla

El atleta con debilidad visual hidalguense Rubicel Hernández García participará mañana por tercera ocasión en el Maratón de la Ciudad de México, con la encomienda de ubicarse entre los mejores tres de su división por segunda vez consecutiva.

El corredor viene de una dura preparación, no por los tiempos marcados ni por dificultades climáticas, sino por los contratiempos en materia de equipación para sus acompañantes, ya que el par de guías que apoyan a Hernández García no contaban con material deportivo para solventar la prueba.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante dicho obstáculo, Rubicel optó por rifar su cronómetro, valuado en nueve mil pesos, que obtuvo tras ganar el medio maratón de la capital del país apenas en julio.

Atleta hidalguense regala premio en apoyo a Rubicel Hernández
Atleta hidalguense regala premio en apoyo a Rubicel Hernández

“Ellos tienen otras actividades y prefieren dejarlas a un lado para entrenar conmigo, es justo que yo los apoye de esta forma. No hay corredor sin guías”, manifestó en ocasiones anteriores.

El de Tianguistengo busca establecer una mejor posición, tras el bronce del año pasado y el cuarto puesto de 2017, en la categoría de invidentes y débiles visuales.

“Mi meta es ser el mejor en mi tercera participación, nos hemos preparado de buena forma para estar en la cima del podio”, indicó.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/fichaje-del-chucky-beneficia-a-psv-napoles-y-pachuca

Te puede interesar:

El hidalguense Rubicel Hernández se llevó el Maratón de la Ciudad de México

La tercera fue la vencida para el corredor hidalguense Rubicel Hernández García, pues se llevó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget