fbpx
JO TokioLa Copa

Va Renata Zarazúa a Tokio también en singles


La tenista mexicana Renata Zarazúa obtuvo plaza olímpica en singles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora estadunidense Coco Gauff dio positivo a Covid-19 y se perderá la justa olímpica, por lo que se reasignó el pase olímpico a Zarazúa, que también jugará el torneo de dobles, junto con la también tricolor Giuliana Olmos, su amiga y compañera dentro y fuera de las pistas.

Angélica Gavaldón fue la última jugadora mexicana que compitió en singles en unos Juegos Olímpicos, algo que se remonta a Atlanta 1996; es decir, pasaron 25 años para que el tenis femenil mexicano tuviera de nuevo participación olímpica.

Zarazúa y Olmos realizaron ayer un entrenamiento en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna para afinar detalles previo a viajar a Japón, donde se vive el cuarto estado de emergencia sanitaria antes de la inauguración del viernes a las 06:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

Olmos ha vivido su mejor temporada luego de competir en el Abierto de Australia, ganar su primer Masters 1000 en Roma y clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos.

Por su lado, Zarazúa ha buscado entrenarse en la Academia de Rafael Nadal y en la academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

Ambas tenistas verían participación el viernes en horario por definir.

 

 

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button